martes, 1 de junio de 2010

★La Nanotecnología aplicada a Energías Alternativas★


La nanotecnología manipula y construye máquinas muy diminutas, a escalas de la mil-millonésima parte de un metro, es decir se manipulan directamente los átomos. Ya hay gran avances tecnológicos, ya que gracias a las cargas atómicas estas nano máquinas producen también su propia energía.La nanotecnología juega ya un papel en todas las tecnologías de energías de mayor interés y transformará la energía del Mundo.La Nanotecnología aplicada a las Energías alternativas trata temas como combustibles fósil, nanocatalizadores, energía solar, células de combustible, energía eólica, biomasas y energía geotermal.Dicha nanotecnología ayudará a resolver problemas relacionados con el almacenamiento, la generación y la transmisión de energía, creando nuevas fuentes de potencia que bajarán su coste efectivo por kilovatio y hacer posible una mejora del producto.Los mercados emergentes de energía alternativa ofrece posibilidades para inversores potenciales aunque con en mismo nivel de riesgo que otros tipos de inversiones en la energía alternativa.
Los avances en el tema de energía por medio de la Nanotecnología se basan en investigadores del MIT que descubrieron la forma de producir electricidad en 100 veces mas que cualquier método tradicional, a través de tubos de átomos de carbono. Y éste método podría sustituir los actuales métodos de producción de energía, incluso ser una de las nuevas energías renovables. Estos nanotubos funcionan transmitiendo calor y electricidad, ya que lo hacen hasta 100 veces más rápido que los metales.
Este descubrimiento permitiría producir baterías portatiles con mas de 500 horas de duración, o baterías de autos eléctricos con capacidad para recorrer cientos de kilómetros (incluso mas que los métodos de combustión) sin tener que recargar o contaminar el medio ambiente.

2 comentarios:

Noelia dijo...

Vaya, ¡¡qué interesante!! >.< me gusta lo de las baterías de 500 horas... xDDDDD bueno, aparte, buen comentario ^^ a ver si es verdad que utilizamos los avances tecnológicos bien y conseguimos energías más rentables... porque lo de los autos eléctricos es un campo que podría beneficiarse mucho, y se contribuiría a reducir las emisiones de dióxido de carbono (que faena no saber poner subíndices, que CO2 es más corto XD) en fin, muy bueno Rocío!! ^^

Rocio G dijo...

Muchas Grasias Noee!!!=D
M e alegro de que te Guste jiji
Eso espero yo tambien la verdad,haber si utilizamos más recurso renovables y nos dejamos de tonterias jiji =D

Publicar un comentario